Vivienda, agua potable y saneamiento básico son las necesidades de mayor importancia para La Unión

El Alcalde de La Unión, Edgar Alexander Osorio Londoño, ha visitado en varias oportunidades el municipio de Sonsón, precisamente a reuniones y encuentros cruciales para la planificación y el desarrollo de la región

A finales del mes de enero participó del Encuentro de Alcaldes convocado por el INPEC para socializar la problemática carcelaria y penitenciaria que vive actualmente el Instituto, y allí envió un mensaje de solicitud de ayuda a las entidades del Estado para que a los alcaldes no les descarguen esta situación.

Temas cruciales del Plan de Desarrollo

Al preguntar al Alcalde Osorio por las prioridades en la construcción del Plan de Desarrollo, manifestó que el municipio de La Unión tiene una cantidad importante de proyectos de inversión.

«La Unión es un municipio que está creciendo muchísimo con gran afluencia de comunidad de muchas regiones del país, y hoy hay temas cruciales.» Edgar Alexander Osorio Londoño, Alcalde de La Unión.

Resalta el mandatario que el tema de vivienda, agua potable y saneamiento básico son las necesidades de mayor importancia. «Nosotros estamos sin planes maestros de acueducto y alcantarillado en la zona urbana del municipio y en el corregimiento.»

Además, las vías terciarias, la vivienda rural, salud y educación. «Nosotros tenemos dificultades ya con la infraestructura de educación y de salud, nos estamos quedando corticos, entonces también hay que buscar recursos para sacar adelante estos proyectos«, puntualizó.

Presidente de la Provincia de la Paz

La última visita del Alcalde de La Unión al municipio de Sonsón fue el pasado viernes 7 de febrero donde participó de la primera junta provincial y fue elegido como Presidente de la Provincia de la Paz.

Lea también: Fue elegido el nuevo presidente de la Provincia de la Paz

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter