Ya está en marcha la Cátedra de Educación para la Cultura Ambiental en el municipio de Rionegro

Gracias a la alianza entre la Alcaldía de Rionegro, CORNARE y la Corporación Prodepaz, se dio inicio a la Cátedra de Educación para la Cultura Ambiental en el municipio de Rionegro, con el propósito de promover espacios de formación, investigación y cuidado del medio ambiente.

Alrededor de 38 sedes de 16 instituciones del municipio de Rionegro, participan en este convenio y serán protagonistas en la ejecución de todas las actividades desarrolladas en beneficio de la formación y la enseñanza ambiental en los niños, jóvenes y adolescentes.

Las instituciones favorecidas tendrán el acompañamiento de tutores idóneos y capacitados previamente en cátedra ambiental, además, se desarrollarán acciones como: semilleros de investigación, actividades educativas, asesorías ambientales y desarrollo e implementación del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE).

“Son más o menos 22.000 estudiantes que de alguna manera se van a vincular al desarrollo de esta Cátedra de Educación para la Cultura Ambiental; nosotros lo que pretendemos con el abordaje de este convenio, es poner al servicio de cada Institución Educativa, un abanico de posibilidades de contenidos temáticos modulados para cada grado, y con las orientaciones de un equipo de profesionales que van a estar en comunicación directa con cada institución educativa”, expresó, Nelson Agustín Vaca, subsecretario de Educación de la Alcaldía de Rionegro.

Gracias a los aliados de este convenio que unen sus voluntades para la formación de una sociedad consciente con el medio ambiente, se incluirán temáticas ambientales que fortalezcan y promuevan el uso racional de los recursos naturales, dentro de los pensum académicos de cada institución. Adicional a esto, se estipula la entrega de un recurso económico para el fortalecimiento del PRAE, el apoyo en asesorías a las Instituciones Educativas y se entregará un material didáctico y educativo para los estudiantes de cada sede.

Hernán Javier Martínez, Profesional Especializado de CORNARE, indicó: “En la medida que podamos hacer uso racional de los recursos naturales, nos vamos a dar cuenta entonces que estamos proporcionando una calidad de vida, pero, además estamos logrando que las futuras generaciones también puedan gozar de estos recursos naturales”.

La articulación entre instituciones es fundamental para continuar apostándole a la preservación de los recursos naturales, el cuidado de la casa común y la construcción de paz territorial.

Fuente: Corporación Prodepaz

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter