4ta Edición del Festival “El día más corto”

Este sábado 19 de diciembre, cuando se inicia la celebración del solsticio de invierno en los países nórdicos, Medellín y Rionegro, harán parte de la cuarta edición del Festival “Le jour le Plus Court” (El día más corto), uno de los eventos cinematográficos más grandes del mundo porque se realiza en simultánea en más de 40 países y al que asisten más de 3 millones de espectadores.

Cinemas Procinal Las Américas y San Nicolás Rionegro abrirán sus puertas de forma gratuita, pero con boleta, para que en estas vacaciones los públicos de todas las edades puedan disfrutar de una maratón de 7 horas en las que se proyectarán cortometrajes de todos los géneros y países de la mejor calidad. El objetivo del Festival Le Jour le Plus Court es democratizar el cine y apoyar a los realizadores independientes.

En la tercera edición del Festival, Medellín y Rionegro se unen a esta fiesta del cine en torno al cortometraje. Los organizadores en Antioquia son Cinemas Procinal, con su propuesta de cine con responsabilidad social, la Corporación Ideas y Proyectos de Antioquia, el Instituto de Cultura Francés y la Embajada de Francia en Colombia.

Como datos curiosos del Festival vale mencionar que gracias al actor y comediante francés Fred Testot es el gran patrocinador del Festival pues es quien compra los derechos a más de 250 productores y realizadores de cortometrajes en Francia y Europa por un día para que sean proyectados.

Los organizadores del Festival pondrán a disposición del púbico una boletería gratuita que podrá ser reclamada en las taquillas de Cinemas Procinal Las Américas y San Nicolás en Rionegro. La cita es este sábado 19 de diciembre de 12 del mediodía hasta las 7 de la noche.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*