6 proyectos sonsoneños resultaron ganadores de la convocatoria Antójate de Antioquia 2020

La Secretaría de Productividad y Competitividad del departamento informó que, Antójate de Antioquia, el programa que busca promover el fortalecimiento empresarial, la asociatividad y la formalización de las Mipymes en el territorio, publicó ya el listado de ganadores de su convocatoria de incentivos Antójate de Antioquia 2020, que fue abierta en seis categorías.

Paula Andrea Bedoya, directora de Desarrollo Social y Proyectos Productivos de esta dependencia informó que se llevó a cabo con todo éxito dicha convocatoria, arrojando para cada categoría a los siguientes ganadores, quienes recibirán 10 millones de pesos cada uno.

  • Oportunidades para Todos: 15 ganadores en todo el departamento, (incluídos 6 proyectos de víctimas).
  • Economía creativa y cultural en tiempos de crisis: 10 ganadores en todo el departamento.
  • Innovación como respuesta a los desafíos de la crisis: 10 ganadores en todo el departamento.
  • Nuevos Mercados: 10 ganadores en todo el departamento.
  • Turismo: 15 ganadores en todo el departamento.
  • Mujer Empresaria: 40 ganadores en todo el departamento.

La funcionaria precisó que el listado de ganadores en cada una de las subregiones, está en la página web: www.antojatedeantioquia.com.

Por su parte, Sonsón fue el municipio con mejor participación, desempeño y con más ganadores de la convocatoria Antójate de Antioquia 2020. Los emprendimientos ganadores y proyectados desde la Oficina Local de Turismo, fueron los siguientes:

  1. Chocafé María Dulces de Café y Chocolate (Categoría: Mujer Empresaria)
  2. El Tesoro Talabartería (Categoría: Oportunidades para Todos)
  3. Gelatina Los Secretos de la Abuela (Categoría: Mujer Empresaria)
  4. Pescalexfisingtrips Pesca Deportiva Pántágoras (Categoría: Turismo)
  5. Queso Sonsoneño SAS (Categoría: Mujer Empresaria)
  6. Truchas Maitamá (Categoría: Turismo)

Expresó la funcionaria que hay alegría por llegar al final de este proceso y recordó que los incentivos se entregarán para que los ganadores adquieran equipos, materiales, maquinaria, insumos y herramientas para adelantar sus actividades.

Además, recibirán asesoría y acompañamiento para la estructuración y consolidación del plan de inversión que presentaron. Dicho acompañamiento está en cabeza de la Secretaría de Productividad y Competitividad del departamento en asocio con sus similares de Mujeres y Agricultura.

Se realizará igualmente un diagnóstico a cada una de las unidades productivas y/o emprendimientos, en donde se detectarán las brechas y oportunidades de mejora desde sus modelos de negocios, con una metodología flexible para su aplicación virtual.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter