82 jóvenes de Antioquia se capacitan como Instructores SmartFilms

Del 15 al 19 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Medellín la primera parte del Diplomado Instructores SmartFilms con el objetivo de capacitar a 82 jóvenes de las diferentes regiones de Antioquia en el uso de su dispositivo celular para hacer cine y convertir este oficio en una forma de ganarse la vida.

Los participantes deberán cumplir con 94 horas en actividades presenciales, online y autodidáctica para recibir su certificado como los primeros Instructores SmartFilms de Colombia.

La primera actividad fue participar del campamento en la Ciudad de Medellín, Hotel Nutibara, donde por cinco día los jóvenes seleccionados trabajaron 4 módulos sobre escritura, realización, actuación y monetización de contenidos los cuales fueron dictados por el escritor colombiano Mauricio Navas; el director y productor de cine y televisión, Andrés Valencia; la psicóloga, actriz y empresaria, Yesenia Valencia; y el realizador y editor para televisión y web, Camilo Estrada.

En la segunda actividad, luego de regresar a sus municipios, deberán ingresar a la plataforma SmartFilmsClass donde los Instructores tendrán cuatro módulos online. El desarrollo curricular de estos cursos permitirá ampliar los conocimientos adquiridos en el campamento para así continuar el proceso de aprendizaje.

En cuarto lugar, como continuación y práctica de lo aprendido los Instructores deberán multiplicar en sus municipios los conocimientos adquiridos y conformar un equipo de producción para la grabación de un filminuto con el cual deberán postularse a la convocatoria del Festival de Cine SmartFilms, Categoría Filminuto.

Finalmente, en el marco del Festival de Cine SmartFilms que se realizará del 6 al 8 de septiembre, los 82 Instructores viajarán a Bogotá a participar del Congreso de Economía Naranja SmartFilms el cual es certificado por la Universidad Externado de Colombia y este año estará enfocado en el ecosistema de las industrias creativas. Allí recibirán Clase Magistral con el invitado especial, director de cine, guionista, productor, director de fotografía, editor y músico, Robert Rodríguez.

SmartFilms nace en el 2015 como el primer festival de cine hecho con celulares y busca la democratización del cine, que todo el mundo lo pueda hacer y que todo el mundo lo pueda ver.

El Diplomado Instructores SmartFilms es certificado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y se realiza gracias a la Gobernación de Antioquia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter