96 nuevos “Computadores para educar” llegaron a El Carmen de Viboral para fortalecer la educación virtual de los estudiantes

Gracias a la gestión de la Secretaría de Educación de El Carmen de Viboral, la Gobernación de Antioquia priorizó la entrega de cerca de 100 computadores portátiles bajo la estrategia “Computadores para educar”, que tiene como fin mejorar la calidad educativa de los alumnos.

“De esta manera se contribuye a mitigar la crisis por la pandemia e incentivar el trabajo académico en casa mediante medios tecnológicos”, indicó Henry Acosta, secretario de Educación de El Carmen de Viboral.

La situación a causa de la pandemia del Coronavirus, además de la nueva suspensión del modelo de alternancia, ha generado efectos adversos en la calidad educativa, debido a la precariedad de las condiciones tecnológicas en las que viven muchos de los estudiantes y que no cuentan con un computador para realizar sus estudios desde casa.

“Queremos incentivar la calidad de la educación del municipio con medios tecnológicos tan importantes para afrontar esta circunstancia”, añadió el secretario.

Los 96 computadores fueron donados a las instituciones educativas Fray Julio Tobón Betancur y El Progreso.

Fuente: Alcaldía de El Carmen de Viboral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter