En Sonsón fueron capturados 4 integrantes del grupo delincuencial organizado «El Mesa»

El día 30 de abril de 2021, funcionarios de la SIJIN, con apoyo de la SIPOL, Estación de Policía Sonsón, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron técnicas especiales de investigación en el municipio de Sonsón, que permitieron el desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento, logrando la captura en flagrancia de 4 actores criminales al servicio del grupo organizado delincuencial «El Mesa», por el delito de porte, tráfico o tenencia de armas de fuego, quienes estarían relacionados con algunos hechos de homicidio que se vienen presentando en esta jurisdicción.

«Sonsón está protegido, estamos acompañados por la fuerza pública que además se viene fortaleciendo de manera significativa, tanto en su pie de fuerza como con los hombres de inteligencia, y que esto nos permitirá ser mucho más eficientes y más eficaces para responder a los llamados de la comunidad y para dar golpes a la criminalidad» Edwin Andrés Montes Henao, alcalde de Sonsón.

Dentro de los capturados se encuentra Hamilton Javier Loaiza Correa, alias “Hamilton”, quien se desempeñaba como sicario, quien además hacía parte del cartel de los más buscados del Oriente antioqueño, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Así mismo, se dio captura Luis Alberto Ruiz Yépez, de nacionalidad venezolana, quien se desempeñaba como integrante y sicario. Fredin Erley Avendaño Vásquez, quien se desempeña como integrante y sicario. Y Daniel Alonso López Atehortúa, quien se desempeña como integrante y transportador.   

Lea también: En Sonsón fueron capturados tres adultos y un menor de edad señalados de pertenecer a un grupo delincuencial organizado

En la actualidad el grupo delincuencial organizado “El Mesa”, posee una disputa territorial en contra de la grupo delincuencial organizado “Clan Oriente”, por el control de las rentas criminales. Producto de esta confrontación se presentó el homicidio múltiple el día 25 de abril de 2021, donde fueron ultimadas 3 personas en zona urbana del municipio de Sonsón. 

Con esta actividad operativa, se logró la afectación de las 2 estructuras criminales que poseen injerencia criminal en el Sur de Antioquia, específicamente en el municipio de Sonsón.

Según el alcalde, se está haciendo una «campaña agresiva para que nuestros muchachos tengan otras alternativas para que todo el accionar encaminado en la prevención sea afectivo, a pesar de estas situaciones de pandemia», afirmó.

Fuente: Alcaldía de Sonsón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter