Durante los primeros días del mes de noviembre, profesionales botánicos y forestales del Jardín Botánico de Medellín y Cornare, visitaron el municipio de Sonsón con el fin de realizar una evaluación al proceso de recuperación que ha tenido la Secuoya ubicada en el parque principal, luego del tratamiento recibido años anteriores a causa del impacto de un rayo.

Gracias a un profundo análisis, se optó por intervenir los 6 anillos que se habían instalado en un su tronco y también aplicar una nueva fórmula de inyecciones, las cuales nutrirán y fortalecerán el proceso que ha venido teniendo. El siguiente paso, es esperar cómo recibe el gigante centenario este nuevo tratamiento, para posteriormente hacerle nuevas intervenciones.

El Dato:

Secuoya, originaria del Oeste de Estados Unidos. Es la especie vegetal más longeva y alta en el planeta, hasta 115 metros de alto, 7 metros de diámetro y 3.000 años de vida. Este árbol fue sembrado por Joaquín Antonio Uribe en 1930 aproximadamente. Se tiene registro de solamente dos individuos sembrados en plazas de Colombia. Este gigante es considerado patrimonio ambiental y cultural del municipio de Sonsón.

Fuente: Alcaldía de Sonsón