A 40 días de haber iniciado su Gobierno, la Administración Municipal radicó el Plan de Desarrollo «Rionegro, Juntos Avanzamos Más 2020 – 2023»

El equipo de la Administración Municipal, con el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate a la cabeza, radicó ante el Concejo Municipal el Plan de Desarrollo «Rionegro, Juntos Avanzamos Más», resultado del trabajo concertado con más de 2.200 ciudadanos.

Este Plan de Desarrollo, que se radica a 40 días de iniciado el Gobierno y que tendrá un presupuesto de 1.6 billones, fue revisado y alimentado por la ciudadanía en 29 talleres de Construcción Colectiva del Plan de Desarrollo, en los que se recibieron 784 propuestas de los ciudadanos, las cuales fueron puestas en función del plan que orientará los destinos de esta ciudad en los próximos cuatro años.

«Tuvimos unas jornadas intensas, horarios extendidos durante todo el mes de enero para escuchar el mayor número de personas, agremiaciones, asociaciones, diferentes grupos poblacionales que nos dieran sus conceptos y finalmente construir el mejor componente estratégico del Plan». Rodrigo Hernández Alzate, Alcalde de Rionegro.

El Plan de Desarrollo «Rionegro, Juntos Avanzamos Más», está construido a partir de cinco líneas de estratégicas, que responden a los sueños y necesidades del municipio: Ciudad de la familia, la inclusión y el bienestar; Ciudad equipada, amable, segura y sostenible; Ciudad cultural y educada; Ciudad emprendedora, innovadora y competitiva; Ciudad de la gobernanza y la integración regional.

Si bien el voto programático que eligió al actual mandatario plantea la base de este Plan de Desarrollo, el Alcalde Rodrigo Hernández Alzate gobierna para todos los rionegreros, por esto convocó a la totalidad de los sectores económicos y sociales, para revisar y construir de manera colectiva este instrumento, que hoy se radica con la satisfacción de hacerlo con todo el rigor democrático y en tiempo record, para iniciar a la mayor brevedad su ejecución.

«Es muy importante para nosotros como Corporación tener este Plan de Desarrollo que se radica el día de hoy, yo pienso que es un plan de desarrollo que se hizo con todas las comunidades y ahora vamos a un tercer momento, como decía el Alcalde, donde le vamos a dar más legitimidad y vamos a abrazarlo para que estos cuatro años Rionegro sea el ganador». Carlos Andrés Quintero Marín, Presidente Concejo Municipal de Rionegro.

Justamente durante las próximas 2 semanas se estará realizando la socialización de este Plan de Desarrollo con diferentes sectores de la comunidad en las zonas urbana y rural.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Rionegro