A un mes de haber iniciado la primera etapa de SITIRIO en Rionegro

El domingo 1ro de mayo inició la operación del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro SITIRIO con la implementación del Sistema de Gestión y Control de Flota y la cultura SITI.

“En el primer día de SITIRIO debemos destacar el comportamiento tan positivo de los transportadores, quienes cumplieron con los itinerarios y rutas previstas”, aseguró Oscar Rendón, gerente de SOMOS Rionegro.

Con el arranque gradual de SITIRIO se estipuló mantener las mismas rutas que han funcionado en la ciudad tanto en áreas urbanas como rurales, además que se mantiene la misma tarifa y el método de pago siguió siendo el efectivo.

«Anteriormente la gente se quejaba de que no sabía los paraderos de los carros, no sabían para dónde iban, que les tocaba pagar mucho taxi, entonces si van a ser las mismas rutas, organizado en los paraderos normales, eso está muy bien porque necesitamos que Rionegro se organice», expresó María Ilmenia Jaramillo, usuaria del sistema.

Respecto a la implementación de la Cultura SITI, los colaboradores sociales de SOMOS reportaron que hicieron diferentes socializaciones en puntos estratégicos de Rionegro promoviendo el sistema y
alentando a las personas a pagar el pasaje al subir, usar los paraderos habilitados por el momento y a cuidar los vehículos de transporte público.

Fuente: SOMOS

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter