Gobernación de Antioquia es ejemplo en la reducción de plásticos de un solo uso

La Gobernación de Antioquia recibió el pasado mes de abril el Reconocimiento Miembro Platinum Basura Cero y Economía Circular en el Flujo de Materiales, el cual es entregado por el Icontec, Basura Cero Global y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

Este reconocimiento tiene como propósito reconocer el esfuerzo de las organizaciones que han implementado el Sistema de Gestión Basura Cero (SGBC), en el marco de la Estrategia Nacional de Economía Circular (ENEC), destacando lecciones aprendidas y la socialización de casos de éxito y experiencias por parte de las organizaciones certificadas.

De acuerdo con el secretario de Ambiente y Sostenibilidad de la Gobernación, Carlos Ignacio Uribe, el ser Miembro Platinum Basura Cero se debe a “la gran apuesta que ha tenido esta Gobernación de Antioquia por una gestión adecuada de los residuos sólidos”, y por el buen ejercicio y compromiso de todos los servidores públicos por cuidar los recursos naturales.

Por su parte, Luis Guillermo Aranzazu, director de Servicios Generales expresa que todos los procesos adelantados por la Secretaría de Suministros están enfocados a “cubrir de mejor manera y a optimizar mejor todos nuestros recursos”, al tiempo que se realiza un proceso de “concientización con todos los funcionarios en el sentido de la separación y reutilización de los materiales reciclables”.

Gracias a la implementación de la Política del Sistema Basura Cero, la Gobernación de Antioquia fue la primera entidad pública de Colombia y Latinoamérica en recibir dicha certificación en Categoría Oro en el Sistema de Gestión Basura Cero (SGBC).

Dentro de la implementación se cuentan estrategias tan importantes como: la reducción de plásticos de un solo uso bajo la Ordenanza 01 de 2020, la reutilización de materiales, la separación adecuada y el aprovechamiento del reciclaje en porcentajes superiores al 45%.

Con este reconocimiento la Gobernación de Antioquia suma 2 años consecutivos con Certificación en la Categoría Oro y una en Categoría Plata que recibió en el año 2019. Además, refleja el esfuerzo y compromiso de un equipo de trabajo del Sistema de Gestión Basura Cero y de las buenas prácticas que se vienen implementando por parte de los servidores y contratistas de la entidad.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*