Abejorral firmó convenio con la Agencia de Desarrollo Rural que beneficia a campesinos del municipio

El pasado sábado 4 de septiembre, el municipio de Abejorral y otros 5 municipios de Antioquia, (Cocorná, San Carlos, Girardota, Chigorodó y Valdivia) firmaron un acuerdo con la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, del Gobierno Nacional, el cual les permitirá prestar el servicio público de extensión agropecuaria en las zonas rurales de sus municipios.

Para el caso de Abejorral, serán 248 familias beneficiadas con una inversión cercana a los $200.000.000 millones de pesos. Esta firma demuestra el compromiso de la Administración Municipal frente al fortalecimiento en temas técnicos y profesionales de las familias campesinas productoras de Abejorral.

“Estamos muy contentos con el municipio de Abejorral, en buena hora se va a iniciar la atención en asistencia técnica integral, agradecemos a la Alcaldía de Abejorral por tener el compromiso y la voluntad de firmar este convenio”, sostuvo Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR.

Con la ejecución de este compromiso se tendrá más posibilidades de tecnificar el campo, cumpliendo con las exigencias normativas en temas de extensión agropecuaria. Hasta el momento, este tipo de asistencias las realizan personas técnicas y tecnólogos que prestan sus servicios a la Secretaría de Agricultura y Medio ambiente de la Administración Municipal.

“Somos solo dos municipios de Oriente los que dijimos sí a esta propuesta, vamos a llegar a un tema de asistencia más profesional, porque nuestro municipio es de naturaleza rural y debemos apostarle a continuar el fortalecimiento de este sector productivo para que tengamos resultados que nos beneficien a todos los abejorraleños”, enfatizó Julián Muñoz, alcalde de Abejorral.

El plazo de ejecución de este acuerdo será hasta el mes de diciembre de 2021.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter