ACORA firme con los Concejales del Oriente

La Asociación de concejos municipales del Oriente antioqueño ACORA, en cumplimiento de su objeto como articuladora e integradora de las Corporaciones públicas de la subregión, realizó el acto de posesión de la nueva mesa directiva.

Al evento realizado en el municipio de Marinilla el 18 de enero, llegaron miembros de los Concejos municipales, Alcalde Edgar Villegas Ramírez de Marinilla y Alcalde Camilo Botero Rendón de El Retiro, Jessica Cruz Gómez Primera dama de Marinilla, Fernando León Henao Zea, Gerente de Municipios Antioquia, Fredy Yhoany Morales de la Corporación Proyectarte, directores de Entidades regionales como Cornare, Masora, Provincia de La Paz, Provincia del Agua Bosques y Turismo, Prodepaz, delegados de Conciudadanía, Red de Concejalas del Oriente, Asociación regional de
mujeres AMOR, representantes de organizaciones sociales, medios de comunicación y comunidad.

La posesión de la nueva mesa directiva se realizó en las instalaciones del Honorable Concejo municipal de Marinilla por una gentil invitación del señor Alcalde municipal y el Presidente de dicha Corporación Dr. Cristian Mauricio Gómez. Fue una gran oportunidad para ratificar la representatividad de nuestra Asociación en el Oriente antioqueño, donde se destacó por parte de los asistentes acciones tan importantes como la participación activa de ACORA en la creación de la Provincia administrativa y de planificación del Agua, Bosques y el Turismo.

La nueva mesa directiva

Sonia Nelfi Santamaría, Presidenta; Desiderio Galeano, Tesorero; Alejandro Ospina, Fiscal; Jaime Ocampo, secretario y Mario Gómez, vocal, tomaron el juramento que los compromete con la responsabilidad de conducir una gestión que en el Oriente antioqueño mantenga muy en alto el nombre de esta Asociación.

En el evento además se resaltó la gestión del Concejal Gustavo García Pineda como Presidente y representante legal durante los últimos dos años, se reconoció a la Junta directiva saliente los logros obtenidos por la Asociación, especialmente en el acompañamiento a los Corporados en temas de educación y asesoría para su gestión en cada uno de sus municipios.

“La organización priorizará su trabajo en temas de Educación pertinente para los Concejales para el adecuado ejercicio de control político y la presentación de iniciativas, acompañamiento jurídico, representación ante diferentes instancias, comunicación e información permanente, gestión de recursos y proyectos de impacto para los Corporados y la región.»

Sonia Nelfi Santamaría, Presidenta de ACORA.

El fortalecimiento institucional de la Asociación será una prioridad para la nueva mesa directiva, lo que redundará en mejores condiciones para su funcionamiento. Como tareas que se desarrollarán igualmente en el mediano plazo está la presentación de una propuesta de reforma de estatutos, formulación del reglamento interno de la Asociación y la realización de encuentros zonales y regionales.

Fuente: Asociación de Concejos Municipales del Oriente Antioqueño – ACORA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*