Gobernador visita frigorífico y asiste a la inauguración de la planta empacadora de aguacate Westfalia Fruit

El gobernador Luis Pérez visitó este viernes las instalaciones que son objeto de modernización y consideradas por el Invima como las mejores del país.

Estas instalaciones generan a la fecha 25 empleos directos y prestan su servicio a varios municipios del oriente lejano. Con la modernización ampliará su cobertura.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estuvo este viernes en Sonsón donde inicialmente visitó el frigorífico del municipio para enterarse del avance de las obras de modernización que se están realizando a dicha planta.

Desde hace dos años se viene mejorando esta planta y en un mes concluirán las obras que han demandado en total una inversión de 2.234 millones de pesos, de los cuales la gobernación, a través de su secretaría de Agricultura ha aportado 1.799 millones y el resto la alcaldía de Sonsón.

En la actualidad esta planta presta sus servicios al municipio donde se encuentra ubicada y a Nariño y Argelia. Una vez se termine su modernización ampliará su servicio para municipios como La Unión, Abejorral y otros del oriente cercano.

A la fecha el frigorífico genera 25 empleos directos, está registrado como una entidad de nivel nacional y ha sido catalogado por el Invima como el mejor del país.

Luego, el mandatario antioqueño asistió al acto de inauguración de la empacadora de la firma Westfalia Fruit Colombia, principal exportadora de aguacate Hass del Departamento de Antioquia.

Destacó el mandatario el liderazgo de esta gran empresa en la exportación de aguacate y dijo que se trabajará por parte de la gobernación en asocio con el municipio de Sonsón y el Gobierno Nacional, para que también los pequeños cultivadores de la zona se dediquen a producir aguacate Hass y que esta empresa les compre lo que produzcan.

Al evento asistió también el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, a quien el gobernador pidió dotar a este municipio con 100 mil plántulas de aguacate Hass, para llevar a cabo esta propuesta para los pequeños campesinos.

Esta planta es hoy la instalación de clasificación y empaque más grande y avanzada de Colombia y con ella la Westfalia Fruit proyecta triplicar su capacidad instalada.

“Extiendo mis sinceras felicitaciones a todo el equipo humano y profesional de Westfalia Fruit por la apertura de esta moderna planta, la cual es hoy, la instalación de clasificación y empaque más grande y avanzada de Colombia, y con la que proyecta triplicar su capacidad instalada. El inicio de la operación de esta planta, es una muestra más de la confianza de los inversionistas en la solidez esencial de la economía sonsoneña”.

Obed Zuluaga Henao, Alcalde de Sonsón.

La puesta en marcha de la nueva planta de empaque de esta empresa en Sonsón es una verdadera apuesta por el desarrollo de la región, y este municipio hoy se constituye en un verdadero Clúster de producción y exportación de aguacate Hass.

Por su parte, Pedro Aguilar Niño, gerente general de Westfalia Fruit Colombia, afirmó,

“Esta inauguración es un hecho de gran importancia para la industria exportadora de aguacate hass de Colombia. No solo es el reflejo del aumento de la confianza inversionista en Colombia por parte de una empresa de talla mundial, también será la planta más moderna y con mayor capacidad en el país. Es una verdadera apuesta por el desarrollo de la región, municipio que hoy se constituye en un verdadero Clúster de producción y exportación de aguacate hass.»

Pedro Aguilar Niño, Gerente general de Westfalia Fruit Colombia.

El impacto para Sonsón, se logra en los 80 productores con los que trabaja actualmente esta empresa, quienes han mejorado sus ingresos al poder exportar su producto, actividad que genera 230 empleos directos en los huertos y la empacadora.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación de Antioquia y Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Sonsón.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*