agroantioquiadigital.com una herramienta exitosa para los productores agropecuarios

Más de 12 mil visitas y 370 conexiones comerciales ha generado la Mesa Digital de Agronegocios de Antioquia, www.agroantioquiadigital.com, que puso en marcha en 2020 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia para permitir a los productores agropecuarios del departamento, independientes o asociados, hacer enlaces con los compradores mayoristas, y a su vez, contactar a los proveedores de insumos para el sector.

Esta herramienta digital fue creada para resolver un problema histórico que afectaba la productividad del campo antioqueño generado por una intermediación comercial que se quedaba con el 70 % de la utilidad de los productos agrícolas. La Mesa Digital de Agronegocios es una alianza de la Gobernación de Antioquia, liderada por la Secretaría de Agricultura, con croper.com, buscando más rendimientos y un mejor precio.

“Hoy se requiere mayor velocidad en el desarrollo de mercados. Eso se logra con tecnología. El futuro llegó y no podemos permitir que nos arrolle, que nos atropelle, menos en nuestro campo. www.agroantioquiadigital.com es la respuesta del gobierno Unidos por la Vida a la necesidad de conexión digital entre compradores y comercializadores”, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento, Rodolfo Correa.

Además, al generar códigos QR, los productores campesinos pueden contar sus historias y las de sus productos para mejorar su mercadeo. Es decir, hacer marketing digital, que es necesidad y exigencia para acceder a nuevos mercados. A la fecha, son 170 los productores inscritos, entre asociaciones e independientes. Ellos, en nueve categorías, ofertan más de 200 productos agropecuarios del departamento.

Con el objetivo de promover estas herramientas digitales, que además se enmarcan en la estrategia “El campo a un clic”, del Gobierno Nacional, se han realizado capacitaciones y webinars a las Secretarías de Agricultura de los municipios y a diferentes organizaciones de productores del departamento.

Así, asociaciones y productores independientes, además de reducir la intermediación, encuentran un canal digital de comercialización que les permite controlar sus ventas, producción y compra de insumos.

El secretario de Agricultura de Antioquia invitó a quienes integran el sector agrícola a inscribirse en esta plataforma, “pusimos la tecnología al servicio de los agricultores para optimizar los resultados, los que aún no están, que se inscriban en la plataforma para que accedan a comercialización agrícola digital”, agregó.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter