Aguas del Páramo de Sonsón realizó limpieza en el Parque Etnobotánico El Lago

Luego de la denuncia ciudadana y del video sobre la situación en que se encontraba el Parque Etnobotánico El Lago, la Alcaldía de Sonsón y la Empresa de Servicios Públicos Aguas del Páramo de Sonsón, realizaron este lunes 12 de abril la limpieza y recolección de los residuos sólidos abandonados cerca al kiosco.

Lea también: Inconsciencia en la disposición de las basuras está generando problemas ambientales en Sonsón

De la misma manera, en días pasados, operarios de la empresa Aguas del Páramo, recolectaron gran cantidad de residuos sólidos que habían sido arrojados en una de las cunetas de la vía hacia el corregimiento Los Medios.

«Nos encontramos con un botadero a cielo abierto de parte de la comunidad donde están llevando escombros, colchones, están llenando las obras que son tan importantes para las vías». Alexander Betancur Cardona, coordinador aseo Aguas del Páramo.

Según el Código Nacional de Policía y Convivencia, en su artículo 111, comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de los residuos y escombros, establece que no está permitido arrojar residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordados ni autorizado por autoridad competente. Quien incurra en este comportamiento será objeto de aplicación de una multa.

«Se le hace a la persona que lo está disponiendo en dicho lugar y a la persona que contrató a esa persona para que lo botara». Oladier Sepúlveda, policía ambiental Sonsón.

La Empresa Aguas del Páramo hace una llamado a la conciencia y compromiso ciudadano con el cuidado y apropiación de cada uno de los lugares y mobiliarios del municipio.

Fuente: Alcaldía de Sonsón y Sonsón TV

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter