Argelia vivió el primer Cornare Más Cerca de 2022

Argelia fue el primer municipio en recibir en el 2022 la fiesta ambiental que se vivió en el marco de la jornada Cornare Más Cerca, la estrategia de la corporación para descentralizar los servicios, promover una cultura para la participación ciudadana y lograr que los habitantes del territorio conozcan de los proyectos e inversiones que realiza en la región.

En medio de un desfile de comparsas, cantos y mensajes ambientales dedicados al cuidado de los recursos naturales, los habitantes y visitantes del municipio tuvieron la oportunidad de acercarse a los diferentes stands para adelantar trámites ambientales y resolver sus inquietudes en proyectos y temas como Negocios Verdes, Restauración, Educación Ambiental, Mejoragro, Bosques y Alimentos, Estufas Eficientes, BanCO2 y Servicio al Cliente.

El director de Cornare, Javier Parra Bedoya, aseguró que este año la corporación llegará con estas jornadas a un municipio diferente cada mes hasta diciembre. “El primer Cornare Más Cerca del 2022 quisimos hacerlo en uno de los municipios no solamente más lejanos de nuestra jurisdicción, sino con más necesidades de apoyo del Estado. Llegamos para mostrarles a las comunidades urbanas y rurales que estamos trabajando con la administración municipal para llevarles proyectos de mejoramiento de la calidad de vida”.

Por su parte, Edwin Quintero López, alcalde de Argelia, manifestó su alegría porque su municipio fue el anfitrión de este Cornare más Cerca y aprovechó para destacar que “en todas las administraciones siempre queda la marca de Cornare, toda esta concertación entre la autoridad ambiental y el municipio ha permitido que podamos desarrollar más nuestro territorio con una responsabilidad de la protección del medio ambiente”, dijo el mandatario.

Este es un programa que Cornare ha realizado desde hace por lo menos 10 años y que en el 2022 llegó con más fuerza para quedarse en el corazón de los habitantes de la región y consolidarse como un escenario de interacción y cercanía entre las comunidades y la corporación.

Para Mario Loaiza Cardona, de la vereda San Agustín de Argelia, fue muy importante que se realizara esta jornada porque los habitantes del municipio se dieron cuenta directamente de todos los proyectos que tiene la Entidad. “El director y todo el equipo vinieron, estuvieron en contacto con la gente, contando qué se hace, para qué es y el beneficio tan grande que tienen en la comunidad los programas de Cornare”.

En el marco de la jornada se realizó la firma protocolaria de 7 convenios para desarrollar proyectos ambientales en el municipio de Argelia, 5 de ellos bajo la metodología PRISER por un valor de más de $110 millones, otro con una inversión cercana a los $100 millones para mejorar las condiciones ambientales de las zonas aledañas al Hospital San Julián y para implementar un proyecto de restauración productiva con limón Tahití.

Es así como Cornare Más Cerca llegará próximamente a otros municipios de la región, entre ellos San Carlos (agosto) y Concepción (septiembre), para acercar los servicios de la corporación a las comunidades y dar a conocer el trabajo ambiental y social que realiza de la mano con las administraciones municipales, ONG, entidades públicas y privadas, entre otras, quienes han entendido la importancia de la protección de los recursos naturales para construir un territorio conectado por la vida, la equidad y el desarrollo sostenible.

Fuente: Cornare

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter