Arrancó en Abejorral la construcción de la nueva Plaza de Mercado

Abejorral tiene 211 años y por primera vez en la historia se tendrá una Plaza de Mercado.

Ayer se dio el inicio a las obras de construcción de la Plaza de Mercado – Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral, una gestión de más de dos años por parte del alcalde, Julián Muñoz, y todo el equipo de Gobierno.

Este evento contó con el acompañamiento de la senadora Paola Holguín y la diputada Verónica Arango. Además, líderes del municipio y representantes de los campesinos.

“Donde nuestros campesinos puedan recibir el valor que de verdad se merecen sus productos, como centro turístico y centro de reunión para las comunidades. En eso se tiene que convertir esta plaza de mercado (…) En realidad lo que nos hace competitivos es el campo, y a veces ha sido el más olvidado, entonces gracias al alcalde Julián, y a cada uno de ustedes que hace posible esta plaza de mercado y sobre todo que empiezan a dar el valor que tiene que tener el sector agropecuario como un sector de competitividad, no solo para este municipio y para nuestro departamento, sino también para el país”, mencionó la senadora Paola Holguín durante el evento.

¡Es un hecho! Por fin Abejorral contará con un sitio digno para que los campesinos puedan traer sus productos y venderlos a precios justos, puesto que este es un proyecto de más de $3.000 millones con un diseño especial, en el que los principales beneficiados serán los campesinos y se fortalecerán los mercados de emprendimiento, la gastronomía y el turismo.

“En Abejorral estamos muy emocionados por haberle cumplido el sueño a muchos campesinos, a muchas familias campesinas, de comenzar la construcción de una plaza de mercado. Abejorral después de 211 años tiene la posibilidad de tener una real plaza de mercado, en este caso la Plaza ÚNICA, la Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral. Este proyecto de más de $3.000 millones de pesos lo que busca es dignificar la labor del campesino, generándole mejores ingresos por la venta de sus productos, además, ayudar en la formalización de los emprendedores, y por supuesto, hacer una apuesta al turismo de nuestro municipio, esta plaza de mercado que está situada en el sector del Barrio Obrero, va a permitir darle una dinámica distinta al comercio de Abejorral así pues que en Abejorral hemos escuchado a los campesinos y por eso arrancamos ya la construcción de la Plaza de Mercado – Plaza ÚNICA de Abejorral. La Plaza de Mercado – Plaza UNICA de Abejorral tendrá accesibilidad universal y amplias zonas verdes. 20 locales comerciales, restaurante, un espacio para fortalecer emprendimientos y donde aprovecharemos al máximo el turismo con nuestra marca Abejorral Mucho Pueblo. Así las cosas, el gobierno de la transformación, hoy puede decir que se le está cumpliendo a Abejorral con uno de los proyectos más importantes de su historia, que sí se escuchan las necesidades de las comunidades y que el campo abejorraleño es fundamental para apostarle a un mayor desarrollo al municipio», alcalde de Abejorral, Julián Muñoz.


“De verdad que para nosotros en una gran alegría, yo como representante de la Junta de Acción Comunal de mi vereda Quebradona Abajo, y representante de la Junta de Acción Comunal de aquí del pueblo, nos encontramos muy contentos todos los campesinos ya que esta obra se hizo una realidad (…) muchas veces tocaba regalar la agricultura, porque no vale nada, y traer los frutos aquí al pueblo para decir que no y muchas veces los llevan hasta Medellín los venden y vuelven y los traen revendidos y nosotros tenemos que pasar por esas aquí. Para nosotros es una alegría decir que está la plaza de mercado, para que nos sigan apoyando a nosotros los campesinos y lo bueno es que podemos nosotros mismos vender a un precio justo a los del pueblo y para los del campo también”, presidente de la JAC Quebradona Abajo, Fanny Grajales.

Datos de interés:

Esta plaza tendrá 20 locales comerciales

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter