Se publicó libro sobre La Casa de los Abuelos Museo Folclórico de Sonsón y Sala Arqueológica

En días pasados, la ilustre sonsonés Amanda Villegas Escobar, presentó el libro La Casa de los Abuelos Museo Folclórico de Sonsón y Sala Arqueológica 2007 – 2021.

El evento se realizó en la Casa Museo de la Cultura Roberto Jaramillo Arango donde se realizó un conversatorio con la autora y la presidente de La Casa de los Abuelos, Gabriela Grisales, moderado por el antropólogo Luis Guillermo López Bonilla.

Allí se contó con la asistencia de varios amigos y conocidos de la escritora quien describió que para elaborar el libro se basó en una serie de cartas y documentos que tenía guardados con los cuales reconstruyó la historia del museo.

A la pregunta sobre cuál es el objeto que más le gusta de la Casa de los Abuelos, la sonsoneña Amanda Villegas respondió lo siguiente:

«Una cosa que amo, me parece de los más bonito que hay allá, es el granero, un cajón grande, amplio, que mantenían los abuelos en la parte de atrás de la casa».

Concluye diciendo que «El Museo Casa de los Abuelos es un legado que nos dejaron nuestros ancestros y debemos hacer que nunca se termine».

Al finalizar el evento, el Concejo Municipal de Sonsón felicitó y entregó reconocimiento a la señorita Amanda Villegas Escobar, por su aporte en la conservación de la memoria para prolongar la identidad para las generaciones venideras.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter