Hasta el viernes estará abierta la convocatoria para el galardón honorífico “Antioqueña de Oro 2022”

Este año reconocerá a las mujeres que a través de sus acciones y liderazgo trabajan por la defensa de la vida y la tierra en Antioquia, a través de sus nueve categorías.

Hasta el viernes 23 de septiembre de 2022, estará abierta la convocatoria para aquellas mujeres que aspiran al Galardón Honorífico Antioqueña de Oro 2022, el evento de reconocimiento organizado por la Secretaría de las Mujeres de Antioquia que este año invita a aquellas mujeres que a través de sus acciones y liderazgo trabajan por la defensa de la vida y la tierra en el departamento, bien sea de manera individual o grupal, que cumplan con los requisitos descritos en los términos de la convocatoria.

Las mujeres interesadas o aquellas personas que conozcan mujeres o grupos de mujeres que apliquen a la convocatoria, podrán realizar la inscripción en una de las nueve categorías: arte y cultura; ciencia, tecnología en innovación; deporte, educación, empresarial, mujer joven sub 20, sembradora de paz, servidora pública y social y política. Las bases de esta convocatoria pública están disponibles en la web de la Secretaría de las Mujeres www.mujeresantioquia.gov.co y en todas las redes sociales.

El evento de reconocimiento para las mujeres o grupos de mujeres elegidas por el jurado calificador, se llevará a cabo de manera presencial en el mes de noviembre, en el marco del 25N (25 de noviembre: día internacional por la erradicación de toda forma de violencias contra las mujeres).

Cada una de las ganadoras recibirá el galardón honorífico y pergamino de distinción que la identifica como “Antioqueña de Oro” de acuerdo a su categoría; además se hará entrega de un estímulo/incentivo a cada una de las galardonadas que propenda por el fortalecimiento de su proyecto.

“No podemos hablar de sostenibilidad sin enfoque de género. Exaltar la capacidad de estas mujeres, es reconocer el valor por su cuidado de la vida y del territorio. Exaltar la labor de estas mujeres es, sin duda, cuidar a quienes nos cuidan”, destacó la secretaria Velásquez Osorio.

Con la apertura de esta convocatoria pública, la Secretaría de las Mujeres del departamento invita a reconocer a las mujeres que aportan a la construcción de un entorno sano para las futuras generaciones y que lideren procesos de protección del medio ambiente, mediante acciones de mitigación del cambio climático.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter