Arrancó la construcción del Centro de Bienestar Animal de La Ceja

Desde la Administración Municipal, La Ceja Nuestro Compromiso, uno de los sueños con mayor relevancia ha sido el convertir el Albergue Municipal en un Centro de Bienestar Animal para caninos, felinos y fauna silvestre; a la fecha este sueño viene convirtiéndose en una realidad gracias la gestión del alcalde Nelson Carmona Lopera y su equipo de la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Hábitat

Actualmente la construcción del Centro de Bienestar Animal avanza en un 35%. Estará ubicado en el sector de La Guyana, en el 2 km de la vía La Ceja – Rionegro, donde se beneficiará a los caninos y felinos en situación de vulnerabilidad y abandono.

Este CBA, que tendrá capacidad para 30 perros y 20 gatos, contará con quirófano, consultorio, lavandería, bodega, una gatera, siete candiles, zonas de hospitalización (8 celdas para perros y 4 celdas para gatos) y un aula ambiental para entregar educación a los visitantes y voluntarios que accedan al centro.

La obra que tendrá un costo de $797.042.965 y se entregará en aproximadamente 6 meses, también será un lugar especial para el resguardo de la fauna silvestre que necesite cualquier tipo de cuidado y rehabilitación. Hasta la fecha, el cuidado de los caninos y felinos en situaciones de abandono está a cargo del equipo veterinario del Albergue Municipal, ubicado en el lote de construcción del proyecto habitacional «Villa Carmelita». Ellos están a la espera de la entrega oficial del CBA para continuar con su labor de manera mejorada, gracias a la adecuación de los espacios y las instalaciones modernas que les permitirán realizar su función de manera oportuna y asertiva.

EI alcalde Nelson Carmona Lopera, reiteró su compromiso con el bienestar animal y con la construcción colectiva de mejores espacios, en concertación y acompañamiento de los colectivos animalistas, ambientales y sociales. Juanto a ellos, se realizarán diferentes campañas para promover el cuidado de los animales y la adopticón.

Fuente: Alcaldía de La Ceja

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter