Asamblea de Antioquia aprobó premio a la Paz, la Noviolencia y la Reconciliación

La Asamblea de Antioquia aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza No. 26, por el cual se crea el premio Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía a la Paz y la Noviolencia. Este es un reconocimiento a personas o entidades que realizan labores destacadas en pro de la construcción de la paz en Antioquia. Adicionalmente, busca difundir el legado de la Noviolencia, que los dos mencionados exgobernadores, dejaron por medio del ejemplo y sus ejecutorias.

El proyecto presentado por iniciativa de la Gobernación de Antioquia, fue votado positivamente por 24 diputados y faculta al gobernador (e), Luis Fernando Suárez, para que lo reglamente, cree las categorías y requisitos, entre otros. Seguidamente, será la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia, la que realizará las respectivas convocatorias e implementación del mencionado premio. Finalmente, la Oficina de Comunicaciones será la encargada de promocionar y difundir este reconocimiento buscando la participación de los antioqueños.

Sobre la aprobación del premio, el diputado Santiago Martínez Mendoza, señaló: “Este tipo de premios, nos ayuda a tener en quién inspirarnos: Regularmente, los niños, adolescentes y todos, tenemos que inspirarnos en líderes como Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri Mejía. El premio tiene un gran significado y nos tiene que conducir a encontrarnos para vivir bien”.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, Rafael Blanco, también opinó sobre este premio: “Esto es un paso muy importante para mantener viva la memoria de estos dos mártires de la violencia. Con este premio buscamos hacer un homenaje a estas dos personas y adicionalmente, reconocer la labor que hacen individuos y organizaciones sociales para construir paz y convivencia pacífica a través de la Noviolencia. Creemos entonces, que es un paso fundamental y como siempre, la Asamblea Departamental apoyando estas iniciativas de construcción de paz en Antioquia”.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter