Asamblea General RedORIENTE 2018

El sábado, con la presencia de los directores de medios y delegados, se ratificó el trabajo organizativo de esta Asociación de medios impresos y virtuales en el Oriente Antioqueño. F

El evento convocado para el municipio de Rionegro permitió que la Asamblea General de la Red de Medios Impresos y Virtuales del Oriente Antioqueño, conociera de los proyectos e iniciativas que esta organización lidera y que hacen parte de las aprobadas en el Plan de Acción de la Entidad.

Acompañamiento en formación, gestión financiera, convenios institucionales, apoyo en asesoría jurídica y contable, en fortalecimiento institucional y producción de contenidos, fueron temas abordados por los Directores de medios presentes en el evento.

Al respecto dice el señor Álvaro Idárraga, director del Periódico El Zócalo de Guatapé: “es muy importante el compromiso con la Asociación y las manifestaciones de apoyo a la nueva Junta Directiva y Director para continuar con el trabajo organizativo y de representación que hará posible el beneficio colectivo de los agremiados a RedOriente”.

Nueva Junta Directiva

La Junta elegida para el período 2018-2020 quedó integrada por:

  • Presidente: Julian Esteban Gallego del Periódico Ecomunicando de El Peñol
  • Vicepresidenta: Luz Stella Serna Gallego del Periódico El Rionegrero
  • Secretario: José de J. Pavas Martínez del Periódico Digital El Páramo
  • Tesorero: Oscar Noguera Atehortúa del Periódico Virtual Alternativa Regional
  • Vocal: Héctor H. Gómez del Periódico Virtual Oriéntese.Co
  • Fiscal: Luis H. Rincón de la Revista El Correo de San Rafael
  • Director Ejecutivo: Carlos Humberto Gómez

La Asamblea aprobó el ingreso de los Periódicos impresos Colombia Más Positiva (Regional), Periódico Ecomunicando (El Peñol), Periódico La Acción (Sonsón) y los periódicos virtuales Oriéntese.Co y DiariOriente. La Asociación así se fortalece quedando con 25 Asociados.

Finalmente los asistentes aprobaron realizar Asamblea Extraordinaria en el municipio de Sonsón el día sábado 28 de abril, a propósito de la celebración de los 100 años del Periódico La Acción y además con el objetivo de definir nuevos lineamientos en aportes a la Asociación. La organización manifestó igualmente su agradecimiento a la Corporación Autónoma de los ríos Negro y Nare CORNARE por el apoyo logístico para la realización de su encuentro y a la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente EDESO.

*RedOriente, conformado por medios impresos y virtuales de la región: Periódico Noticarmen, Periódico El Gran Precursor (Nariño), Periódico El Marinillo, Revista El Correo (San Rafael), Periódico El Comunero (Guarne), Revista Granada, Periódico El Rionegrero, Revista El Santuariano, Periódico La Concha (Concepción), Periódico El Peñol Cultural, Periódico El Zócalo (Guatapé), Periódico Enfoque Oriente (Rionegro), Cascada La Revista (Cocorná), Periódico El Arriero (San Luis), Periódico Mundo Turístico (El Peñol), Periódico Pico y Placa (Marinilla), Revista El Pellizco (El Retiro), Periódico Ecomunicando (El Peñol), Periódico Virtual Alternativa Regional, Periódico Virtual Inforiente, Periódico Virtual DiariOriente, Periódico Digital El Páramo, Periódico Virtual OriénteseCo, Periódico Colombia Más Positiva (Regional) y Periódico La Acción (Sonsón).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*