Ascenso al Cerro Las Palomas

El Club de Caminantes Sol de Páramo realizó el ascenso al Cerro Las Palomas con un grupo de 15 personas acompañados por la Directora Local de Turismo y la Policía de Turismo de Sonsón.

El Páramo de Sonsón se compone de una cadena montañosa con picos muy pendientes y sobresalientes a los largo de la Cordillera Central, al sur del departamento de Antioquia y norte del departamento de Caldas.

El Cerro Las Palomas es considerado el más alto del municipio con una elevación de 3350 m.s.n.m. donde abunda especies de fauna y flora únicas en el mundo. La vegetación es densa y diversa representada por bromelias, cardos y una especia única de frailejón.

Se evidencia la alta presencia de aves e insectos y la temperatura varía entre los 6 y 10 grados centígrados. Allí nacen ríos y quebradas que desembocan el río Magdalena y que surten los acueducto de los municipios de Sonsón, Argelia y Nariño.

Cabe resaltar que este es un ecosistema frágil que requiere de la atención, el cuidado y la protección de los entes locales y nacionales, de la academia, los organismos ambientales y la comunidad.

¡Somos Páramo, Cuidemos el Agua!

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*