Cerca de 100 empresas ofrecerán sus servicios en expovirtual turismo 2021 “Para viajar por Antioquia”

Desde este viernes 22 y hasta el sábado 30 de octubre se realiza Expovirtual Turismo 2021 “Para viajar por Antioquia”, que tiene la meta de reunir a 100 empresas del sector turismo de todas las subregiones de Antioquia y ofrecer sus servicios y descuentos a quienes quieren viajar y conocer el departamento.

Esta feria virtual es liderada por las cinco cámaras de comercio del departamento: la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste antioqueño, la Cámara de Comercio de Urabá y la Cámara de Comercio de Aburrá Sur, con el apoyo del Proyecto Alianza Región y la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Antioquia.

“Las personas pueden desde ya planear sus consumos para este resto de año en esta exposición del sector turismo que ayudará a reactivar la economía del departamento y los territorios. La feria se desarrolla dentro de la estrategia Antioqueño compra antioqueño”, destaca Sergio Roldán, secretario de Turismo de Antioquia.

Expovirtual llega este año a su séptima edición. “La feria digital convoca a expositores y visitantes de la industria del turismo, con el fin de dar a conocer, no solo los servicios de las empresas de la industria, sino también las diferentes regiones del departamento de Antioquia”, señala Carlos Mario López, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín.

La feria convoca a empresas de turismo de naturaleza y aventura, hoteles, finca hoteles, hostales y hosterías, agencias de viajes, restaurantes y otros.

Este año también, Expovirtual cuenta con el apoyo del Centro de Transformación Digital Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín, en alianza con iNNpulsa, Ministerio CIT y Ministerio TIC.

La primera edición de Expovirtual se realizó en 2015 y a la fecha, se han llevado a cabo seis ediciones con 638 expositores, 1.044 empresarios capacitados en temas generales de marketing digital y más de 500 mil visitantes.

En la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Medellín, 11.125 empresas pertenecen a actividades relacionadas con el cluster Turismo de Negocios, representan 4,87 % del valor agregado de Antioquia y a diciembre de 2020, las empresas dedicadas a actividades relacionadas con este cluster generaban 159.903 empleos, un poco más de 6 % del total de empleos del departamento.

La Cámara de Comercio de Medellín y la Secretaría de Turismo de Antioquia trabajando unidas liderando acciones para que Antioquia sea una región con mejores condiciones para el turismo y mayores oportunidades para las empresas de este sector.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter