Con el programa Incubadora de Proyectos, 10 artistas y agrupaciones musicales graban por primera vez en Abejorral

Mediante el programa nacional de concertación, el Ministerio de Cultura aprobó la creación de una incubadora de proyectos musicales para el municipio de Abejorral.

Durante esta semana, la Casa de la Cultura de Abejorral, junto con su programa Incubadora de Proyectos, ha estado impulsando la carrera de 10 artistas del municipio, con la grabación de canciones propias.

Además, este proyecto busca formar y capacitar a los músicos en diferentes áreas como derechos de autor, producción musical, economía naranja, redes de asociatividad y finalmente incluir sus canciones en un álbum prensado, el cual será entregado antes de finalizar el año, conmemorando que en este 2021 Abejorral cumplió 210 años de fundación.

“Estamos muy contentos con este logro. Creemos que esta incubadora de proyectos musicales puede llegar a fortalecer esa cadena de valor de la economía naranja en el municipio y permitirá que volvamos a ser un referente cultural y artístico, no solamente en la región, sino a nivel nacional”. Fredy Gaviria, coordinador de Cultura y Turismo de Abejorral.

Este proyecto recopiló 42 propuestas de artistas abejorraleños y fueron evaluadas por un comité curador profesional en distintas áreas de la producción musical. Se eligieron 10 canciones, para grabar “Entre Tapias”, el primer álbum prensado de músicos del municipio, los cuales hacen parte de esta Incubadora de Proyectos musicales.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*