Del 23 al 30 de octubre, en Sonsón se realizará el XXVI Festival de Teatro Caña Brava “Artes Vivas: Reconectando los Sentidos”

Con una nutrida programación que incluye 10 obras de teatro, un espectáculo de cuentería, dos talleres y dos laboratorios, el Festival de Teatro Caña Brava llega a su versión número 26.

«Nosotros para este año, aunando fuerzas, sinergias, con la institucionalidad pública y privada, vamos para la versión número 26 del Festival de Teatro Caña Brava que en este año tiene su eslogan «Artes Vivas: Reconectado los Sentidos», después de un año 2020 con todo el tema del Covid-19, entonces este año acercándonos un poco más al público con todas las medidas de bioseguridad, llegamos a esta versión número 26 que para nosotros es muy gratificante, va ser muy desde lo local, tanto la Escuela Municipal de Teatro como de la Escuela de Teatro Lucía Javier, y además, el tema de los grupo invitados y la parte formativa que no puede faltar en cada una de las versiones del festival», expresó Juan Diego Ramírez, director de la Escuela de Teatro Lucía Javier.

¿A qué se debe el nombre de Caña Brava?

Tiene que ver con la relación que tuvieron los indígenas con este producto, «además, cabe anotar que este festival nace desde la Corporación Ecológica y Cultural Caña Brava que surge en 1988 para liderar este proceso del Festival de Teatro Caña Brava que en el 2013 se reactiva desde el tema municipal y a partir de ese momento continuamos con ese legado, este patrimonio que viene de tiempo atrás y que pese a muchas circunstancias y factores queremos continuar y queremos generar esa memoria y patrimonio que es de los sonsoneños».

Este año el festival rinde un homenaje a las chivas y su patrimonio pictórico que recorre las veredas del municipio.

«Por lo general siempre generamos estos homenajes a personajes icónicos del municipio, a espacios… en este caso queremos hacer este homenaje al patrimonio pictórico que recorre nuestros campos, a lo que llaman buses escaleras o chivas, que no solamente recorren nuestros campos sino que hoy en día también hacen parte de esa identidad, de ese folclor».

Programación Festival de Teatro Caña Brava

Los lugares donde se llevarán a cabo las presentaciones serán las redes sociales, además del espacio físico del Teatro Itaré, la Casa Museo de la Cultura Roberto Jaramillo Arango, I.E. Técnico Industrial «Antonio Álvarez Restrepo», la Ciudadela Educativa y Cultural «El Lago», y la Plazuela de Henao.

El ingreso a las funciones y los talleres será gratuito y a partir del domingo, las funciones de la noche, tendrán un costo de $2.000. Los talleres serán en modalidad presencial y con previa inscripción al celular 321 779 9864 ó a los correos festiteatrosonson@gmail.com y escueladeteatrosonson@gmail.com.

Se tendrá aforo controlado con todas las medidas de bioseguridad y se recomienda llegar al lugar de la función 15 minutos antes.

«Cordialmente invitados para esta versión número 26 que se va a celebrar del 23 al 30 de octubre, una versión muy sensible, muy significativa para nosotros en donde se va a generar mucha sinergia y que queremos brindarle a la población de Sonsón, al departamento por la referencia que tiene el festival, y bienvenidos en cada uno de estos espacios con todas las medidas de seguridad respectivas», concluyó Juan Diego Ramírez, director de la Escuela Municipal de Teatro y Escuela de Teatro Lucía Javier.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter