Colombia quiere liderar agenda regional ambiental de cara a la COP26

El presidente Iván Duque Márquez, manifestó el jueves 18 de marzo que la aspiración de Colombia es la de ser “el país que ejerza el mayor liderazgo en la región para que en la cumbre de Glasgow salgamos con resultados concretos”.

Así lo expresó el jefe de Estado al instalar, en el marco de la sexagésima primera Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el conversatorio ‘El camino de Colombia a la COP26, la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y la biodiversidad’, evento que se desarrollará en noviembre de este año en Glasgow, Reino Unido.

“La invitación que le hacemos a todos los participantes es a ver a Colombia como el país que en América Latina y el Caribe quiere fijar las grandes metas y los grandes resultados para enfrentar el más grande reto de nuestro tiempo que es el cambio climático”, añadió el mandatario en su intervención.

Por ese motivo, recalcó que “llegaremos a la COP de biodiversidad con una agenda complementaria; que nuestras ciudades sean biodiverciudades, que nuestras empresas, todas, entiendan el principio de producir conservando y conservar produciendo”.

En este sentido, recordó que la PreCOP se realizará en nuestro país, lo cual, dijo, es un gran respaldo.

Destacó que “Colombia sea el país que está liderando la agenda energética es valioso; que Colombia sea el país con la meta más ambiciosa en reducción de CO2 para el año 2030 y que aspire a ser un país carbono neutral significa una nueva agenda de desarrollo para nuestro país, significa casi que hacer un compromiso como sociedad para los próximos 20 o 30 años y para esta década”.

Para conseguir estos propósitos, reiteró el presidente Duque, se trabaja en todas las áreas de Gobierno, tanto a nivel Nacional como con las administraciones departamentales, municipales y la participación del sector privado.

También expresó como necesario que “desde edad temprana formemos a nuestros niños, niñas y adolescentes para que la conciencia ambiental se traduzca en mejores hábitos de la sociedad. Es lo que a nosotros nos inspira y nos motiva”.

Fuente: Presidencia de la República

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter