Comfenalco Antioquia tiene abierta la convocatoria ‘Bienal de Arte Joven’

Para seguir promoviendo, creando y aportando al arte y a la cultura, Comfenalco Antioquia abrió la octava convocatoria ‘Bienal Arte Joven 2021’, en la que podrán participar jóvenes entre los 15 y 33 años, que hayan nacido en el departamento o acrediten residencia de los últimos dos años, incluyendo a extranjeros.  

Cada participante podrá presentar máximo tres obras inéditas o publicadas en formato libre y que hayan sido realizadas desde 2019 en adelante. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1° de agosto en https://www.comfenalcoantioquia.com.co/BAJ, donde los artistas pueden consultar los requisitos de la convocatoria.  

María Rosa Machado, jefe del Departamento de Cultura de Comfenalco Antioquia, explica que “el arte es una de las manifestaciones potentes de la vida y de los seres humanos. Por ello, la caja le apuesta con convicción a los proyectos que permiten y posibilitan las expresiones artísticas”.  

Este año se premiarán los tres mejores trabajos, los cuales serán seleccionados por un conjunto de jurados expertos en el tema; el primer puesto se premia con $10.000.000, el segundo puesto con $7.000.000 y el tercero con $4.000.000.  

A lo que se suma que las obras seleccionadas estarán expuestas simultáneamente en cinco lugares dispuestos por Comfenalco Antioquia: el Parque Biblioteca Belén, la Biblioteca Comfenalco Castilla, la Biblioteca y Parque Cultural Débora Arango, Sala de Exposiciones Club Comfenalco La Playa y la Sede de la Cámara de Comercio Aburrá Norte. 

Entre los requisitos está anexar hoja de vida artística, adjuntar ficha técnica que incluya el seudónimo del autor, título de la obra o serie, técnica, dimensiones y año de ejecución; así como registro el fotográfico de la obra y los derechos de autor.   

La jefe del departamento de Cultura destaca que, desde hace 30 años, Comfenalco Antioquia brinda la posibilidad de hacer esta experiencia artística, que brinda oportunidades a los jóvenes y estimula el arte.

Fuente: Comfenalco Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter