Nuevamente la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia calificó como óptimo el servicio de acueducto prestado por La Cimarrona E.S.P., la empresa de servicios públicos de los carmelitanos.

Esta resolución, recibida por el gerente de la entidad, John Jairo Arcila, es un aliciente más para continuar prestando un servicio público de calidad.

La entidad gubernamental midió el Índice de Riesgo de Calidad del Agua para Consumo Humano, IRC, durante todo el 2020, obteniendo al final un resultado de 0,4 %, uno de los mejores niveles de medición obtenidos en el municipio en los últimos 10 años, siendo un nivel considerado de calidad desde el 0,0 hasta un 5,0 %.

“Este es el resultado de la excelente gestión que se está haciendo desde La Cimarrona, en donde estamos optimizando los recursos para continuar prestando un servicio de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico de calidad y, lo más importante, seguimos siendo la empresa de patrimonio público de El Carmen de Viboral”, señala el gerente de la entidad, John Jairo Arcila.

Precisamente, como una forma de optimizar los recursos y seguir aumentando la sostenibilidad financiera de La Cimarrona E.S.P, inician unos cambios con relación a los cobros, y es la transferencia de la tarifa de aseo a la factura que llega hasta cada uno de los hogares por medio de EPM, anexa al servicio de energía.

Desde La Cimarrona se aclara que el servicio continúa siendo prestado por la entidad, sin embargo, el cambio permitirá que cada vivienda pague el servicio de aseo de manera independiente, evitando así evasión del pago, esto como una forma de seguir manteniendo la seguridad financiera y la inversión de recursos que permiten que la entidad continúe prestando un servicio de calidad como hasta ahora.

“Invitamos a las personas ante cualquier inquietud, acudir a La Cimarrona E.S.P. y no hacer caso a mensajes que llegan por fuentes no oficiales y que desinforman a la ciudadanía”, puntualizó John Jairo Arcila, gerente de la entidad.

Fuente: La Cimarrona E.S.P.