En Antioquia se flexibilizan las medidas de contención contra el contagio de Covid-19

El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció el pasado domingo las nuevas medidas que regirán durante la presente semana para la contención del Covid-19, las cuales presentan una condición diferente a las que se venían aplicando en días pasados.

Las medias anunciadas comprenden un Toque de Queda nocturno todos los días, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, e igualmente Ley Seca durante estos mismos horarios.

Igualmente, habrá Pico y Cédula durante el día, con el sistema de números pares e impares.

El gobernador recordó que estas medidas se han tomado de común acuerdo con los alcaldes, con quienes sostuvo una reunión el pasado viernes, y el domingo en la mañana con los alcaldes del Valle de Aburrá, y las mismas serán puestas a consideración del Gobierno Nacional para su aprobación.

Agregó el mandatario que “creemos que están dadas las condiciones para flexibilizar un poco las medidas, pero seguiremos analizándolas cada semana, para definir las rutas de trabajo a seguir”. Además, agradeció a todos los alcaldes por su diálogo permanente con la gobernación y su disposición a colaborar en todo sentido.

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter