Con el ciclismo, La Ceja reactivó la actividad deportiva y la economía local

Durante el pasado domingo y gracias a la bicicleta, La Ceja vivió una verdadera fiesta en torno al deporte a pedal y demostró al mundo que es referente en el uso de la bicicleta.

Por la vías del municipio rodaron más de 1800 ciclistas en el Reto Movistar Antioquia en Bici y la Vuelta Antioquia, lo que permitió tener la ocupación de hoteles al 100% en las últimas dos semanas, los parqueaderos estuvieron llenos, se dinamizó la gastronomía durante el fin de semana, al mismo tiempo que se promovieron los comercios dedicados al ciclismo y los talleres de bicicletas.

«Estamos muy contentos, es el evento deportivo más grande realizado en el país luego de un año y medio de pandemia, 200 mil ciclistas aquí en el municipio de La Ceja, hotelería llena, una fiesta importante alrededor de hacer deporte, y nos da mucha alegría que personas de todos lados, de Aruba, de Ecuador, de Panamá, de México, de todas partes el mundo vinieron a La Ceja a hacer deporte y a compartir en familia», expresó el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera.

Gracias a esta fiesta del ciclismo, se estima que cerca de 1.500 millones de pesos ingresaron a la economía de La Ceja, lo que sin duda es un gran aliciente para los comerciantes del municipio.

Por otra parte, el turismo se fortaleció en la localidad ya que el 70% de los participantes asistieron de otras ciudades del país e incluso de otros países, lo que demuestra que estos eventos visibilizan a La Ceja a nivel mundial.

Por la imprudencia de un aficionado que no acató el llamado de las autoridades en la vía, se ocasionó un accidente, motivo por el cual los organizadores decidieron suspender la última etapa de la Vuelta a Antioquia. Finalmente, el parque de La Ceja fue anfitrión de la premiación de los deportistas de élite, que contó con la presencia del gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien también asistió a la premiación del Reto Movistar en el Centro Comercial Viva La Ceja.

Fuente: Alcaldía de La Ceja

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter