Con la donación de insumos, Antioquia Solidaria aportó a la reapertura de la Plaza Minorista

Con el objetivo de continuar garantizando la cadena de abastecimiento de los antioqueños, proteger la salubridad, el empleo y la economía de más de 10.000 personas, que a partir de hoy, retoman sus labores gracias a la reapertura de la Plaza Minorista José María Villa, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad; la campaña Antioquia Solidaria se vinculó con la entrega de insumos y elementos para limpieza y desinfección de la central de abastecimiento.

Producto de la solidaridad de la ciudadanía y de la empresa Energía y Potencia, a través de la campaña Antioquia Solidaria, fue posible la entrega de esta donación, que se compone de: dos hidrolavadoras, tres equipos de aspersión, mil litros de gel antibacterial y dos mil litros de jabón líquido; que serán utilizados para la limpieza permanente de los espacios, la desinfección de las personas al ingreso y salida del recinto y el continúo lavado de manos de los trabajadores de la plaza y la ciudadanía, en los quince lavamanos dispuestos por la central.

Edison Palacio, Gerente de la Plaza Minorista, explicó que “se han cumplido con los procesos exigidos por la Secretaría de Salud de Medellín, en todos los protocolos de bioseguridad para las personas que ingresan a la plaza, tapabocas, lavado de manos, disposición de gel antibacterial al ingreso y a la salida, cabinas de desinfección para los vehículos y también con la aspersión de todas las áreas comunes, garantizamos la seguridad de nuestros clientes”.

La reapertura de la Plaza Minorista significa la reactivación de la economía de los pequeños y medianos productores campesinos, reactivar la cadena de abastecimiento, devolverle la capacidad a las tiendas y mini mercados de los barrios y brindar la posibilidad de que muchos ciudadanos puedan adquirir los productos a precios justos.

Al respecto, el Secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Andrés Correa, expresó, “el papel del estado es ser solidario, es cooperar, y hoy estamos haciendo esta entrega desde Antioquia Solidaria con el único propósito de servirle a la gente. Hemos decidido apoyar a la plaza, respaldar a sus comerciantes y aquí estamos entregando las hidrolavadoras que hacían falta, los miles de litros de jabón y gel y los aspersores que se requerían para poder abrir. Hoy la plaza minorista cuenta con los equipos necesarios, para volver a ofrecerle el servicio a la gente”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter