Con la visita a los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Vivienda y del Deporte, termina la gira del Alcalde Edwin Montes por el Gobierno Nacional

Muy dinámico se ha visto durante los primeros 30 días de su gobierno, el Alcalde de Sonsón, Edwin Andrés Montes Henao, acudiendo a los diferentes encuentros de Alcaldes y recientemente, en la ciudad de Bogotá visitando los diferentes Ministerios donde, con seguridad, ha logrado grandes proyectos y recursos para el municipio.

Luego de su reunión con el Ministro de Agricultura y la Ministra del Interior, conocimos por parte de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Sonsón, sobre el encuentro del Alcalde Edwin Montes con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El Alcalde también visitó los Ministerio de Vivienda y del Deporte. Así mismo, sostuvo reunión con funcionarios de Prosperidad Social DPS, con el Departamento Nacional de Planeación DNP y con INVÍAS.

Propuestas de Programa de Gobierno

Siguiendo con el análisis del Programa de Gobierno «Sonsón de Frente al Futuro», en el tema de Turismo, el Alcade Edwin Montes se ha propuesto potencializar el turismo de Sonsón relizando un aprovechamiento de los recursos físicos y naturales que tiene el municipio con el páramo, la zona fría y el Magdalena Medio. También se fomentará la construcción de sitios de interés para todos los visitantes, como: miradores, senderos y puntos de reunión y esparcimiento.

De igual manera, se fomentará el desarrollo turístico en el ámbito cultural, gastronómico, patrimonial, musical y religioso, buscando aumentar la oferta turística del municipio.

En Vivienda, el Programa de Gobierno busca la disminución del déficit cuantitativo y cualitativo de vivienda urbana y rural con la construcción de proyectos de vivienda nueva en la cabecera, corregimientos y veredas. Además, mejoramiento de vivienda para las personas que mas lo necesiten.

Para el Deporte el Alcade Edwin Montes se ha comprometido a continuar y finalizar con las adecuaciones de la cancha de fútbol de la cabecera municipal. Mejoramiento del estadio, unidad deportiva, placas polideportivas y gimnasios. Instalación y adecuación de gimnasios al aire libre en el municipio.

Desarrollo, gestión de torneos en el municipio para el impulso de actividades deportivas. Así como la gestión interadminstrativa para la realización de eventos deportivos regionales y departamentales.

Concurso #ElPlanEsParticipar

Actualmente la Administración Municipal lanzó un corcuso para que todos los sonsoneños participen con ideas en la construcción del Plan de Desarrollo Territorial 2020 – 2023 #ElFuturoEsAhora mediante un video, máximo de un minuto, (grabación horizontal), donde muestren lo mejor de Sonsón.

*No pueden participar funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Sonsón y entes descentralizados.

En el siguiente enlace: ?http://bit.ly/2Rlxyuj se invita a los ciudadanos a contar como se sueñan el territorio sonsoneño.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter