Cornare entregó lineamientos ambientales a los candidatos a la Alcaldía de Sonsón

El miércoles 26 del mes en curso se llevó a cabo por parte de Cornare, en el Hostal El Tesoro, el conversatorio llamado: «Referentes Ambientales para la Construcción de los Planes de Gobierno» en el Municipio de Sonsón.

El evento estaba dirigido al Alcalde del Municipio, a los actuales Concejales y aquellas personas que estén aspirando a la Alcaldía y al Concejo; cabe anotar que la convocatoria o llamado a este evento también se hizo extensiva a la comunidad sonsoneña en general.

Las temáticas tratativas en este evento estuvieron dirigidas a las siguientes problemáticas.

  1.  RECURSOS HÍDRICOS
  2. ORDENAMIENTO TERRITORIAL
  3. CALIDAD DEL AIRE
  4. RESIDUOS SÓLIDOS
  5. CRECIMIENTO VERDE

El fin de este conversatorio no solo era el de visualizar las problemáticas ambientales del Municipio de Sonsón y de la Región Páramo en general, si no que en conjunto, entre las autoridades locales actuales, funcionarios de las mismas y aquellas personas que buscan llegar a la Alcaldía y al Concejo, con la comunidad en general buscar y plantear soluciones prácticas a los temas que afectan el medioambiente en esta subregión, jurisdicción de Cornare, como ente regulador ambiental.

Se espera que todos estos temas tratados y normativos sean tenidos en cuenta por los aspirantes tanto a la Alcaldía y al Concejo de nuestro municipio y de igual manera todas las propuestas queden plasmadas en el PBOT (Plan Básico de Ordenamiento Territorial).

El evento contó con una gran participación de la comunidad y se presentó un interesante debate entre funcionarios de Cornare y de la Administración Municipal actual con los candidatos ya que todas las problemáticas son de gran interés y los temas como el minero, el forestal, los monocultivos y la PTAR del Municipio de Sonsón, son los más visibles y preocupantes.

El evento concluyo con un taller prediseñado por Cornare donde los participantes y el público en general dábamos a conocer las problemáticas ambientales más latentes e importantes y las soluciones a las mismas.

Se clausuro el evento con la entrega de una cartilla practica de lo expuesto en el conversatorio.

Por:

Jaime Alberto López Bonilla.
Historiador Universidad Nacional Medellín.
Correo: jaime.lopez@periodicoelparamo.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter