Cornare y la Alcaldía de Sonsón celebraron el Día del Adulto Mayor

El pasado miércoles, en el marco del la celebración del Día del Adulto Mayor, Cornare y la Alcaldía de Sonsón llevaron a cabo la celebración de esta fecha, en el Teatro Itaré, con la participación de aproximadamente 150 adulto mayores del municipio de Sonsón.

«Estuvimos reunidos en el Teatro Itaré con aproximadamente 150 adultos mayores y sobre todo exaltando dicho día y llevando también la experiencia exitosa ambiental a nivel nacional con el señor Nelson Medina que es un adulto mayor invidente que con su esposa, llevan a cabo la actividad de reciclaje en todo el municipio», expresó Néstor Orozco, director de la Regional Páramo de Cornare.

José Leonel Medina es una persona en situación de discapacidad por la pérdida total de su visión desde muy temprana edad lo que no ha sido impedimento para desempeñarse como reciclador en Sonsón. Diariamente es visto por las calles del municipio arrastrando una carreta en la que transporta todo el reciclaje que puede recolectar.

En el año 2018 fue ganador del título honorifico condecoración al Reciclador del Año, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

«Así los adulto mayores de pronto la capacidad no sea igual a la que se tenía antes, pero son fundamentales para entrar a replicar todas las actividades de manejo ambiental, de residuos desde la casa, el uso racional de los recursos naturales como el agua y la energía», afirmó Néstor Orozco, director de la Regional Páramo de Cornare.

De esta manera Cornare culminó la celebración del mes del adulto mayor, sensibilizándolos sobre la importancia de su papel en la protección de los recursos naturales.

Fuente: Cornare

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter