Día Mundial de las Aves Migratorias

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una campaña anual de concienciación que destaca la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats. Tiene un alcance mundial y es una herramienta eficaz para ayudar a crear conciencia sobre las amenazas que enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica y la necesidad de cooperación internacional para conservarlas.

Cada año, personas de todo el mundo toman medidas y organizan eventos públicos como festivales de aves, programas educativos, exhibiciones y excursiones de observación de aves para celebrar el WMBD. Todas estas actividades también se pueden realizar en cualquier época del año porque los países o regiones observan el pico de las migraciones en diferentes épocas, pero los días principales para las celebraciones internacionales es el segundo sábado de mayo y en octubre.

Tema del Dia Mundial de las Aves Migratorias

“¡Canta, vuela y elévate como las aves!» es el lema del Día Mundial de las Aves Migratorias de este año, una campaña mundial anual dedicada a concienciar sobre las aves migratorias y la necesidad de la cooperación internacional para conservarlas.

Este año la campaña se centrará en los fenómenos del «canto de los pájaros» y el «vuelo de los pájaros» como forma de inspirar y conectar a personas de todas las edades en todo el mundo en su deseo compartido de celebrar las aves migratorias y unirse en un esfuerzo común y global para proteger las aves y los hábitats que necesitan para sobrevivir.

El tema del Día Mundial de las Aves Migratorias de 2021 es una invitación a las personas de todo el mundo para que se conecten y vuelvan a relacionarse con la naturaleza escuchando y observando activamente a las aves, dondequiera que estén. Al mismo tiempo, el tema convoca a las personas de todo el mundo para que utilicen sus propias voces y su creatividad para expresar su aprecio compartido por las aves y la naturaleza.

Fuente: https://www.worldmigratorybirdday.org/

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter