En Abejorral se renovarán 520 mil árboles de café en el 2021

La Administración Municipal de Abejorral firmó un nuevo convenio con el Comité de Cafeteros de Antioquia para avanzar en el objetivo de renovar la caficultura del municipio. Esta vez, se tiene proyectada la siembra de 520 mil nuevos árboles de café, que sumados con los 450 mil renovados en el 2020, el Gobierno “Abejorral, es el momento” finalizará su segundo año de gestión con una renovación total 970 mil árboles de café.

En Abejorral se viene incentivando no solo la renovación cafetera, sino, el consumo de café local. Por esta razón a partir del próximo 30 de junio entra en vigencia el incentivo tributario para los comercios que vendan café producido en el municipio.

Al respecto del convenio firmado, el alcalde municipal Julián Muñoz, señaló: “En Abejorral entendimos que el café nos permite impactar el agro, el emprendimiento y el turismo, seguimos mejorando la calidad de vida de los campesinos, en esta oportunidad las más de 2000 familias que cultivan el grano en el municipio”.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Medio Ambiente, David Vallejo, puntualizó que “la Secretaría de Agricultura se enorgullece en poder ayudar al 95% de los caficultores del municipio de Abejorral. Que sean partícipes de los procesos de formación para un mejor café, que tengan el horizonte de hacer sus propias marcas de café a la taza y decirles que la secretaría siempre está presta a escucharlos y ayudar”.

El Dato

Abejorral produjo 5 millones de kilos de café en el año 2020, de los cuales el 96% fue cultivado por pequeños productores. Gracias a su producción anual, el municipio se ubica como el primer productor de café de Antioquia después de la región del Suroeste.

Fuente: Alcaldía de Abejorral

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter