Doble calzada La Ceja – Rionegro empezó a materializarse

La Ceja recibió a título gratuito 4.690 metros de fajas viales por parte de la empresa Transportes Unidos S.A, para dar inicio al primer kilómetro de la doble calzada La Ceja – Rionegro, que va desde el Centro Comercial Viva La Ceja y la glorieta Yegüerizo.

«Estamos muy contentos, paso a paso, con mucha prudencia, también con toda la confianza en Dios, vamos haciendo la realidad de los cejeños; al llegar nosotros a la administración entablamos varias metas, entre ellas el tema vial como lo es la circunvalar sur y como es la consecución de la doble calzada, primer kilómetro entre La Ceja y Rionegro, la mayoría de predios el municipio no los tenía, hoy ya venimos avanzando con esta importante noticia de que Transunidos nos entrega cerca de 4600 metros de manera gratuita», Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja.

El primer kilómetro de la doble calzada permitirá mejorar la infraestructura, descongestionar y brindar mayor seguridad a los actores en la vía.

«Desde hace meses veníamos en conversaciones con el señor alcalde porque era deseo de Transunidos contribuir a esta doble calzada tan necesaria para el municipio, una doble calzada que va a mejorar en seguridad, en flujo vial, y nos complace mucho haber podido hacer esta donación de fajas», Santiago Bernal, gerente Transunidos S.A.

Esta doble calzada se da gracias a la unión de voluntades entre la ANI, Devimed y la gestión del representante a la Cámara Esteban Quintero.

«Es un sueño que tenemos no solamente los cejeños sino todos los orientales, es el primer cimiento para cumplir con ese sueño de tener una doble calzada entre el municipio de Rionegro y el municipio de La Ceja», representante a la Cámara, Esteban Quintero Cardona.

El Dato:

Actualmente la empresa Transunidos cuenta con 100 vehículos grandes y 170 vehículos automóviles. Tiene más de 200 empleo directos. Antes de la pandemia movilizaban más de 16 mil personas diarias.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter