En Argelia, adulta mayor fue amarrada y amordazada para robarle 3 millones de pesos

En el municipio de Argelia, Antioquia, hay preocupación por la constante ola de robos a adultos mayores a quienes les han hurtado sumas considerables de dinero producto del reconocimiento por ser beneficiarios de indemnizaciones económicas del Estado.

La situación es tan grave que el año pasado una adulta mayor fue abordada en su casa, en la vereda La Linda y a quien presuntamente le produjeron la muerte mediante asfixia; posteriormente a otro adulto mayor de la vereda El Silencio le robaron 6 millones de pesos, luego de revolcar toda la casa. También, hace dos meses aproximadamente una adulta mayor fue víctima del hurto de unos 11 millones de pesos.

Recientemente, en la noche de este jueves 22 de julio, una adulta mayor de 86 años de edad, madre del docente y administrador del canal y redes sociales de Argelia TV, Ilder Osorio, fue sorprendida en su vivienda, tipo 6:30 p.m., por dos encapuchados quienes procedieron a amarrarla fuertemente con las manos atrás, la amordazaron, la torturaron con heridas leves con arma blanca, la amenazaron de muerte y la tuvieron secuestrada por espacio de una hora, mientras procedían a buscar por toda la vivienda hasta sustraer la suma de tres millones de pesos, y luego proceder a huir.

La adulta mayor en mención logró abrir una ventana y pedir auxilio, para luego ser remitida al hospital del municipio dado las heridas externas en sus manos ocasionadas por el fuerte nudo con que fue amarrada.

En los 4 casos el modus operandi ha sido el mismo, buscan adultos mayores que viven solos y que por lo general han recibido alguna reparación económica del Estado, para luego proceder a inmovilizarlos y extraer considerables sumas de dinero.

El alcalde de Argelia, luego de enterarse de los hechos, prometió una investigación exhaustiva, toda vez que a crecido el hurto, el microtráfico y la drogadicción en el municipio.

Fuente: Argelia TV

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter