Con una inversión cercana a los cuatro mil millones de pesos, desde la administración anterior, bajo el liderazgo del exgobernador Luis Pérez Gutiérrez y CORNARE, se iniciaron obras para dotar de Planta de Tratamiento de Agua Potable y a su vez Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a la población del casco urbano de Pantanillo. Hoy, gracias a la continuidad de esa gestión, ya fue puesta a disposición de la comunidad.


Por su parte, la administración actual, en conjunto con el Hospital San Juan de Dios, realizaron la inversión de 129 millones de pesos que se vieron reflejados en insumos y dotación para el centro de salud del Corregimiento, lo cual beneficia a todas las personas que habitan el casco urbano y a los campesinos que viven en las diferentes veredas.

“Con la puesta en marcha de esta importante obra Pantanillo se valoriza, pues pasa a ser uno de los pocos corregimientos del Oriente que cuenta con agua potable, asimismo mejoramos los indicadores de salud pública de la población. También estamos muy contentos por contribuir a mejorar la calidad de vida de Pantanillo con esta inversión que acabamos de hacer al centro de salud”, sostuvo el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz.

Con estas obras el corregimiento se perfila a continuar en buena forma la reactivación económica, fortaleciendo el turismo, la producción agrícola y las diferentes actividades propias del sector.

El dato

La Administración Municipal de Abejorral Es el momento, avanza a muy buen ritmo en el proyecto de pavimentación de la calle principal de este corregimiento.

Fuente: Alcaldía de Abejorral