En Sonsón se instalaron dos lavamanos portátiles en el parque principal para que las personas, con la orientación de miembros de la Secretaría de Salud y el Hospital San Juan de Dios, realicen el lavado correcto de manos y así evitar el contagio del Covid-19.
De esta manera, la Administración Municipal continúa con las actividades de higiene, especialmente para la población campesina que ha salido el día de hoy a la cabecera municipal para su abastecimiento.
Según el secretario de salud, Jhon Jairo Marín Osorio, «estamos mitigando la contingencia y la medida sanitaria que tenemos a nivel nacional respecto al Covid-19 con algunas actividades que son importantísimas y que se están recalcando desde el Instituto Nacional de Salud».
Resalta que una de estas medidas es el lavado frecuente de las manos que requiere de 5 pasos y al menos por 20 segundos. «Con ese lavado de manos vamos a estar evitando en un 50% que nos contagiemos, no solamente del Coronavirus, sino también de otros virus que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, en especial para las afecciones o las infecciones respiratorias».
Además, agrega que «el objetivo principal es que nosotros podamos llegar a las comunidades con esta orientación y con este mensaje importante: lavado de manos al menos una vez cada dos horas«.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Sonsón