La Administración Municipal La Ceja, «Nuestro Compromiso», ha tomado diferentes medidas para prevenir la propagación del COVID-19. Luego de anunciar el cierre de fronteras en los puntos principales de acceso al municipio, el alcalde Nelson Carmona Lopera, a través del Decreto 062 del 2 de abril de 2020, modifica la medida de pico y cédula con el fin de garantizar un mayor cumplimiento del confinamiento nacional obligatorio.

La medida comenzará a regir a partir del lunes 6 de abril desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para que las personas puedan salir únicamente a realizar compras en supermercados, tiendas, farmacias y diligencias bancarias de la siguiente manera, según el día correspondiente al último dígito de su cédula:

  • Lunes: 0 y 1
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 5
  • Jueves: 6 y 7
  • Viernes: 8 y 9

Solo podrá desplazarse una persona por grupo familiar, portando el documento de identidad original que será verificado en los establecimientos comerciales y bancarios. Además, los días sábados y domingos, no se permite la circulación de personas o vehículos por fuera de las excepciones contempladas en el Decreto 457 del Gobierno Nacional, pero podrán realizarse compras a través del servicio a domicilio.

“Invitamos a los establecimientos comerciales, bancarios y a los contemplados dentro de las excepciones a contribuir al cumplimiento de este pico y cédula. Debemos tomar todas las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los cejeños, recordamos además que no deben salir de sus hogares los menores de 18 años ni los adultos mayores. No acatar estas medidas puede traer sanciones penales y económicas. Juntos podemos mitigar la propagación del Coronavirus”. Indicó el Alcalde Nelson Carmona Lopera.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de La Ceja