El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, en uso de sus facultades legales, buscando proteger la vida de todos los rionegreros y preservar la salud pública, anunció una reducción del Pico y Cédula a un solo dígito por semana y ordenó incrementar las medidas de control en las entradas y salidas del municipio de forma permanente.

La decisión de reducir el Pico y Cédula se debe a que varios ciudadanos estaban desobedeciendo la medida restrictiva, por lo cual desde el jueves 2 de abril de 2020 el Decreto 186 establece que, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., los ciudadanos podrán salir a abastecerte de productos de primera necesidad, hacer trámites bancarios o notariales, según el último dígito de la cédula, de la siguiente manera:

  • Lunes: 0 y 1
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 5
  • Jueves: 6 y 7
  • Viernes: 8 y 9

Carlos Andrés García, secretario de gobierno de Rionegro, aclaró que “en los horarios no establecidos y los sábados y domingos, todos los rionegreros deberán permanecer en sus hogares, salvo quienes tengan excepciones del Decreto Nacional 457”. Y añadió que “a la fecha, se han realizado 305 comparendos a personas que han incumplido las medidas de aislamiento preventivo. Estos comparendos tienen sanciones económicas y, en algunos casos, conductas que entran a ser reguladas por el estatuto penal”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Rionegro