El año pasado en Antioquia se sembraron 4.225.997 árboles

El secretario de Ambiente y Sostenibilidad, Carlos Ignacio Uribe Tirado, informó que, gracias al trabajo articulado entre las entidades, Corantioquia, Cornare, Corpourabá, el Área Metropolitana, Empresas Públicas de Medellín, la Reforestadora Integral de Antioquia, RIA, las alcaldías de nuestros municipios, la Fuerza Pública y el sector privado, se sembraron el año anterior 4.225.997 árboles, que equivalen al 52% de todos los árboles sembrado en el país en 2020. 

Recordó el secretario que como respuesta a la declaratoria de Emergencia Climática por parte del gobernador Aníbal Gaviria Correa, se dio la unión de voluntades de estos actores mencionados, y se trazó la meta de sembrar 25 millones de árboles durante el presente cuatrienio del gobierno departamental. 

El funcionario destacó en este logro, el gran papel que jugaron las comunidades, los colectivos ambientales y las distintas organizaciones comunitarias, que además de la siembra de las especies, permitieron el logro de importantes procesos de formación y educación ambiental. 

Agregó el señor Uribe Tirado, que para este año, se espera llegar a una meta acumulada de 10 millones de árboles sembrados, para lo cual se apelará de nuevo a ese trabajo articulado, pero sobre todo, a la importante dinámica de las comunidades, que le siguen apostando a esta actividad. 

Finalizó diciendo el funcionario que “si sembramos un árbol estamos generando oxígeno y capturando carbono, por eso tenemos que apostarle a la reforestación y a la restauración ambiental”

Fuente: Gobernación de Antioquia

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter