El Día Mundial de Diversidad Biológica «Soy parte de la solución»

A medida que la comunidad global debe reexaminar su relación con el mundo natural, una cosa es cierta: a pesar de todos los avances tecnológicos, depende por completo de ecosistemas saludables y vibrantes si quiere disponer de agua, alimentos, medicamentos, ropa, combustible, refugio y energía, solo por nombrar algunos ejemplos.

En este 2021, el tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es “Soy parte de la solución”. El eslogan se ha elegido como continuación y seguimiento de los esfuerzos de la campaña 2020 “Nuestras soluciones están en la naturaleza”, que sirvió como recordatorio de que la biodiversidad sigue siendo la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible.

Desde soluciones basadas en la naturaleza al clima, pasando por problemas de salud, seguridad alimentaria y del agua y medios de vida sostenibles, la biodiversidad es la base sobre la cual reconstruir mejor. Ese es el mensaje que el Convenio sobre la Diversidad (CDB), responsable de la celebración e instrumento internacional en defensa de la biodiversidad, pretende inculcar.

Fuente: https://www.un.org/es/observances/biological-diversity-day

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter