El grupo de Vigías del Patrimonio Cultural de Sonsón ganadores del concurso Re-presentaciones para la apropiación social del patrimonio del MinCultura

Los Vigías del Patrimonio Cultural y Natural de la Sociedad de Mejoras Públicas de Sonsón son los ganadores del concurso Re-presentaciones para la apropiación social del patrimonio cultural, convocatoria del Ministerio de Cultura que premia cuatro categorías: danza, música, teatro y cine.

Lea también: Vigías del Patrimonio Cultural de Sonsón Postulados en concurso del Ministerio de Cultura

Con el cortometraje «Los Exploradores», una adaptación del Documental: Sonsón, Joya Patrimonial, el grupo de Vigías del Patrimonio Cultural de Sonsón se hizo acreedor del premio en la categoría cine para participar los días 6, 7 y 8 de septiembre en el VIII Encuentro Nacional de Vigías del Patrimonio Cultural en la Ciudad de Bogotá.

La Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura cubrirá los gastos de transporte, alojamiento y alimentación de 3 personas para que asistan a las actividades del encuentro y presenten vivo el cortometraje «Los Exploradores».

En representación del Grupo de Vigías de la Sociedad de Mejoras Públicas de Sonsón estará José Mario Botero Giraldo, representante legal del grupo; Alberto José Londoño Jaramillo y Jaime Alberto López Bonilla, integrantes.

El objetivo de este trabajo audiovisual es despertar esa inquietud en la comunidad sonsonesa de la historia y fundación de su municipio, haciendo una invitación a ir más allá, a la prehistoria, para saber quiénes fueron esos primeros habitantes del territorio, dónde y cómo eran sus formas de relacionarse.

Se busca, en primera instancia, el conocimiento y valoración del patrimonio cultural; en segundo lugar, la formación de la comunidad sobre los bienes de interés cultural y su divulgación en el municipio y la región; y en tercer lugar, generar sentido de pertenencia con el patrimonio para promover su conservación, protección, recuperación y sostenibilidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter