Se acerca la Feria de Crecimiento Verde de Cornare

Presentar a la comunidad las iniciativas que vienen desarrollando los diferentes sectores económicos y las organizaciones campesinas en materia de reconversión tecnológica para producir más limpio y proteger el medioambiente, es el objetivo de la 2da Feria de Crecimiento Verde y Cambio Climático que organiza Cornare.

El 18 y 19 de septiembre se darán cita los sectores académico, agropecuario, floricultor, minero, industrial y de la construcción, entre otros para compartir sus experiencias de desarrollo sostenible a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los asistentes al evento disfrutarán de una nutrida agenda académica y muestra comercial en la que conocerán cómo las empresas, el Estado y la academia le apuestan a desarrollar proyectos con un enfoque más responsable con la naturaleza.

Expositores de talla nacional, stands comerciales e institucionales darán a conocer sus aportes en materia de producción y conservación. “También los asistentes podrán conocer lo que estamos haciendo nosotros como Corporación a través de la oficina de Crecimiento Verde y los retos y expectativas ambientales”, explicó Nixon Garzón, Técnico de Acuerdos de Crecimiento Verde de Cornare.

Para finalizar la jornada, Cornare realizará el 19 de septiembre el reconocimiento Progresa, un espacio para destacar a las 36 empresas que se sumaron al reto de ser evaluadas por el ICONTEC. “Ese día tendremos los resultados definitivos de acuerdo con la categoría en la cual se presentaron las compañías de los cinco sectores económicos que están en el proceso”, puntualizó el funcionario.

Durante la gala Progresa se reconoce a las organizaciones que implementan
proyectos sobre sostenibilidad al interior de la organización y que a través de su plataforma estratégica han incluido componentes ambientales, sociales y económicos en beneficio del territorio.

En el marco de este evento se mostrarán además experiencias exitosas en
implementación de proyectos como carbono neutro, paneles solares, reutilización de productos de construcción para la elaboración de baldosas y, sobre todo, modelos de organizaciones comprometidas con la gestión social externa.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de CORNARE

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter