El padre Elkin Narváez Gómez, nuevo rector de la UCO

Mediante el decreto 050 del 18 de diciembre del 2018, monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo diocesano, nombró al presbítero Elkin de Jesús Narváez Gómez como nuevo rector de la Universidad Católica de Oriente, en reemplazo de Mons. Darío Gómez Zuluaga, quien venía ocupando el cargo desde el 2013.

El padre Elkin Narváez es hijo de don Luis Pastor Narváez y doña Elvia Gómez. Nació en La Unión el 31 de julio de 1975. Hizo estudios primarios en la Escuela Urbana “Francisco de Paula”, La Unión y secundarios en el Seminario Diocesano “Nuestra Señora”, Marinilla como Bachiller académico.

Realizó sus estudios de filosofía en el Seminario Diocesano “Nuestra Señora”, en Marinilla y teológicos, hasta tercero de teología, en Seminario Nacional “Cristo Sacerdote”, La Ceja y cuarto de teología en la Universidad Regina Apostolórum, Roma. Es Licenciado en Teología Bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en el año 2004.

Recibió la ordenación diaconal en Roma, en el Colegio “María Mater Ecclesiae”, el 7 de abril de 2002, de manos de monseñor Flavio Calle Zapata. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 2004 en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Mercedes de la Unión, por imposición de manos de Monseñor Ricardo Tobón Restrepo.

Ha prestado servicio pastoral en las parroquias San Joaquín de Rionegro y San Vicente, de San Vicente Ferrer, como Vicario Parroquial; entre 2007 y 2009 se desempeñó como formador en el Seminario Intermisional San Luis Beltrán en Bogotá. Fue secretario de la Nunciatura Apostólica entre el 2010 y 2014. En el 2015 asumió la rectoría del Seminario Diocesano Nuestra Señora, en Marinilla, hasta su nombramiento como nuevo rector de la Universidad Católica de Oriente.

Deseamos abundantes bendiciones en el servicio pastoral que le ha sido confiado y agradecemos a Monseñor Darío Gómez por los años de entrega al Alma Máter del Oriente Antioqueño.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Diócesis de Sonsón – Rionegro

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*