Empresarios del Oriente antioqueño tendrán metas más ambiciosas con trayectoria MEGA

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en su misión de apalancar iniciativas que impulsen el desarrollo económico de los municipios de su jurisdicción, ha realizado a través de los años diversos esfuerzos para traer a la región proyectos de alto impacto en aspectos competitivos y productivos que le apuestan al fortalecimiento y la consolidación de su tejido empresarial.

Para el presente año se desarrollará una iniciativa visionaria que, a partir de la implementación de un modelo de gestión, busca generar estrategias que conduzcan a resultados significativos del crecimiento empresarial del territorio. Se trata de Empresas en Trayectoria Mega, una metodología que nació en la Cámara de Comercio de Bogotá y fue creada por presidentes de organizaciones de tamaño mediano-grande de la capital, con el propósito de fortalecer los procesos de planeación estratégica de las organizaciones.

“El Oriente Antioqueño, bajo el liderazgo de nuestra cámara de comercio, tiene la oportunidad de apropiar la metodología y transferir el beneficio a los empresarios de la Región, los cuales son muy importantes para la competitividad del territorio porque son generadores de una alta densidad laboral, empleos formales, bien remunerados, con unos índices que están directamente relacionados con la calidad de vida que hoy se vive en el Oriente Antioqueño”, afirmó Rodrigo Antonio Zuluaga Mejía, presidente ejecutivo del ente cameral.

En total, 10 compañías del Oriente de Antioquia harán parte de esta iniciativa, cuyo esquema de trabajo se ejecutará en cinco módulos durante 14 meses, periodo de tiempo en el que recibirán el acompañamiento y asesoría de altos ejecutivos, líderes mentores de otras regiones que ya han tenido ese rol dentro del proyecto, y quienes transmitirán su conocimiento para lograr cambios significativos al interior de las organizaciones que se traduzcan en mejores resultados de crecimiento y sostenibilidad.

Según Juan David Castaño Alzate, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial en la Cámara de Comercio de Bogotá, “los resultados de Trayectoria Mega evidencian que las empresas participantes en un 60 % logran un crecimiento sostenido de dos dígitos, mejoran márgenes operacionales y alcanzan rentabilidades por encima del promedio en su sector”.

Por consiguiente, este programa fue adoptado por el Gobierno Nacional para ser replicado en algunas cámaras de comercio y así contribuir a la meta del país en materia de productividad y escalamiento de empresas. En Antioquia, se suman a la CCOA, la Cámara de Comercio de Medellín y la Cámara de Comercio del Aburrá Sur, con 90 y 20 empresarios, respectivamente.

Quienes deseen inscribirse en la convocatoria y tener la oportunidad de ser una de las empresas en trayectoria mega, puede hacerlo a través del 5312514 extensión 1154 o al correo as.comercio@ccoa.org.co, hasta el 30 de junio. De acuerdo con unos criterios ya definidos se hará la selección para iniciar en agosto próximo.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la CCOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter